top of page

El hombre que vivió con un "pulmón de acero" por más de 70 años

  • idecarupaperiodico
  • 18 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Foto: Getty Images


Por: Nicolás Casas


Paul Alexander, también conocido como “Polio Paul”, quien paso los últimos 70 años de su vida respirando por un pulmón de acero, desafiando sus propias expectativas de vida después de una parálisis que abarcó todo su cuerpo del cuello para abajo debido a la poliomielitis que desarrollo a la edad de 6 años, dejó este mundo el lunes 11 de marzo a la edad de 78 años, según informó su hermano Philip Alexander.

Este trágico acontecimiento fue difundido por su hermano al siguiente día en la página GoFundMe, creada principalmente para ayudar a Paul a pagar su vivienda y atención médica, además de dejar mensajes de apoyo.


Las palabras compartidas por su hermano philip en la página GoFundMe fueron: “Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que Paul inspiró a tanta gente” y no fue el único que compartió palabras gratificantes hacia Paul, sino que también Christopher Ulmer, organizador de la recaudación de fondos compartió: “Paul, te extrañaremos pero siempre te recordaremos. Gracias por compartir tu historia con nosotros”.


La causa exacta de la muerte de Paul, no es del todo clara, Ya que fue hospitalizado hace unas cuantas semanas por una infección producto del covid-19, pero en su última semana allí, las pruebas daban negativas, según cuenta Philip Alexander.


Antes de partir, Paul hizo una autobiografía a la que llamó “Three Minutes for a Dog: My Life in an Iron Lung que cuenta como a sus 6 años, su vida empezó a depender de un gran cilindro metálico que varía la presión del aire para estimular la respiración. En esta autobiografía Doris Alexander, la madre de Paul, relata: “Hubo algunas ocasiones en las que falló la energía eléctrica y luego hubo que bombear el pulmón a mano, nuestros vecinos corrían y nos ayudaban”


Aunque muchos pensarían que su vida se resumió en mantenerse recostado con su pulmón metálico ayudándolo a respirar, es todo lo contrario, con el pasar de los años desarrollo técnicas de respiración que le permitían estar separado de su pulmón por unas horas, así se graduó en la universidad obteniendo un título en derecho y ejerció como abogado en los tribunales por 30 años.

留言


bottom of page