top of page

Nichol Rocha asume con compromiso la Personería Escolar: “Mi misión es ser la voz de todos los estudiantes”

  • idecarupaperiodico
  • 7 mar
  • 3 Min. de lectura

Por: Stephany Ramos

En un ambiente lleno de esperanza y expectativa Nichol Rocha fue elegida como la nueva Personera de los estudiantes de la IED Carmen de Carupa del año 2025. A través de una entrevista, nos compartió sus motivaciones, propuestas y cómo planea cumplir con el compromiso que implica representar a todos los compañeros ante las directivas y profesores.

Motivación para postularse: Un llamado al compromiso y la escucha

Cuando le preguntamos qué la motivó a postularse para el cargo, Nichol no dudó en resaltar sus cualidades personales: “Lo que me motivó fue sentir que tengo las capacidades y cualidades necesarias para hacerlo. Soy una persona responsable, comprometida, humilde, perseverante y me encanta escuchar a los demás. Creo que estos valores me impulsaron a postularme, ya que me permiten ofrecer lo mejor de mí a mis compañeros”,

Claves de su victoria: Liderazgo y cercanía con los estudiantes

Sobre los factores que considera fueron determinantes para su triunfo, expreso: “Creo que mi victoria se debió a mi cercanía con los estudiantes. Me dediqué a motivarlos constantemente, no solo pidiendo su apoyo, sino comprometiéndome a cumplir con mis propuestas. Les prometí que no me quedaría solo con palabras, sino que llevaría a cabo cada una de las ideas que les presenté. Además, creo que mi liderazgo natural también fue clave. Siempre trato de liderar con hechos y ejemplos concretos”, afirmó con seguridad.

Propuestas de mejora para la institución: Un ambiente escolar más cómodo y accesible

Como futura Personera, Nichol tiene claro que su misión es mejorar diversos aspectos de la vida escolar. “Uno de los cambios que quiero implementar es en los baños, tanto para niñas como para niños. Estoy pensando en darles una nueva decoración para que sean más agradables y acogedores. Además, en el baño de las niñas quiero instalar una caja de toallas, ya que a veces es incómodo para ellas pedirlas, y queremos que se sientan más cómodas y seguras en ese espacio”

Defensa de los derechos de los estudiantes: Escuchar, representar y actuar

Para Nichol, ser Personera no solo implica estar en una posición de autoridad, sino también ser una defensora activa de los derechos de los estudiantes. “Mi estrategia para defender los derechos de mis compañeros es ser siempre accesible. Quiero que se acerquen a mí con sus inquietudes, dudas o propuestas. Mi tarea será llevar esas inquietudes al consejo directivo para buscar soluciones. La clave está en resolver sus problemas de la mejor manera posible, siempre escuchando a todos”, enfatizó.

Comunicación efectiva con los estudiantes: Cercanía y empatía

Para lograr una comunicación abierta y constante con los estudiantes, tiene en mente un plan que promueve la cercanía y la empatía. “Mi objetivo es no solo que ellos se acerquen a mí, sino también ir a sus salones, preguntarles cómo se sienten, qué necesitan y qué ideas tienen para mejorar la institución. Quiero que me vean no solo como una autoridad, sino también como una amiga, alguien con quien puedan contar en cualquier momento”

Trabajo conjunto con directivas y profesores: Colaboración para el bienestar común

En cuanto a cómo trabajará con las directivas y los profesores, destacó la importancia de la colaboración. “Es fundamental que las ideas de los estudiantes lleguen a las directivas. Llevaré todas las propuestas que ellos me den para que los profesores y directivos nos ayuden a encontrar soluciones viables. Mi tarea será comunicarles cómo ven los estudiantes esas propuestas y qué respuesta tienen, para garantizar que las soluciones sean adecuadas y efectivas”, a

Mensaje a los estudiantes: Un compromiso firme y sincero

Finalmente, la nueva Personera de los estudiantes dejó un mensaje claro a todos aquellos que confiaron en ella con su voto: “Quiero decirles a todos los estudiantes que no los voy a defraudar. Mi compromiso es trabajar con todo mi esfuerzo para que sientan que su voto ha valido la pena. Seré su voz en el consejo directivo y haré todo lo posible para mejorar nuestra institución. Estaré siempre dispuesta a escucharlos y a buscar soluciones para que todos podamos disfrutar de un ambiente más inclusivo y amigable.”

Con un espíritu de compromiso y una visión clara de cómo mejorar la vida estudiantil, estaremos expectantes con respecto al cumplimiento des sus propuestas y el acompañamiento a los estudiantes

 

Comments


bottom of page